Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Microempresarios participan de diálogos por la equidad y justicia social

Microempresarios participan de diálogos por la equidad y justicia social
29 de julio de 2015 - 21:20

Como parte de los diálogos referentes a la equidad y justicia social, Fernando Cordero, ministro de Defensa, realizó este miércoles la conferencia “La especulación como el gran desordenador urbanístico”, en el Comité de Revolución Ciudadana (CRC) 24 de Julio, en el centro de Quito.

Microempresarios, comerciantes, y emprendedores de la capital escucharon con atención todo lo referente a cuál es el origen de la especulación de un terreno, departamento o vivienda.

Cordero explicó detalladamente acerca de lo que significa una ganancia ordinaria, cuando las personas adquieren un activo como una casa. Y que es legítimo que si la venden luego de unos años, el bien tendrá un valor mayor conforme a las inversiones realizadas o a las tasas promedio de los préstamos.

Expuso acerca de la diferencia entre el suelo urbano y el suelo rural, pues este último es destinado a las actividades agrícolas.

Aclaró que la Ley de Plusvalía pretende evitar las ganancias extraordinarias referentes a los sobreprecios de terrenos, que surgen en base a criterios arbitrarios de los dueños. Lo que definitivamente, no afecta a la clase media o popular. “La Ley solo pretende que existan ciudades justas y equitativas”, puntualizó.

Pues la especulación genera desorden en el crecimiento armónico de las ciudades, y vuelve a las sociedades excluyentes.

Uno de los asistentes, Jaime Jaramillo, indicó que es muy importante aclarar la desinformación que surgió en el tema de la plusvalía a la ciudadanía, pues "son normas y procedimientos de un Estado”.(I)

 

Contenido externo patrocinado