Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El burgomaestre de Balzar dice que cuenta con el 80% de aceptación

FE se moviliza a favor del alcalde Cirilo Gonzales

FE se moviliza a favor del alcalde Cirilo Gonzales
Foto: William Orellana / El Telégrafo
30 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Una concentración en respaldo al alcalde de Balzar, Cirilo Gonzales Tomalá, se efectuó ayer, desde las 17:00, en la central cantonal Fuerza Ecuador (FE), ubicada en la calle Daule y Av. El Empalme.

En el encuentro, Gonzales hizo la rendición de cuentas de los últimos 6 meses de su gestión y destacó que el 95% de los hogares de Balzar cuenta con el servicio de alcantarillado sanitario. Además, que en el resto del año trabajará en el asfaltado de las vías.

El anuncio lo hizo pese a que el pasado miércoles fue destituido del cargo, a través de una sesión extraordinaria instalada por 5 de los 7 ediles del Concejo Cantonal.

Gonzales, quien según el examen especial de Contraloría es responsable de 17 desviaciones administrativas entre el 1 de octubre de 2011 y el 31 de octubre de 2014, asegura que seguirá en la Alcaldía porque el accionar de los concejales de Alianza PAIS es ilegal y, además, cuenta con el apoyo del 80% de la población.

Andrés Aguayo, concejal de AP, desestimó el anuncio e indicó que “siendo generoso apenas cuenta con la aceptación de 3.500 personas, que son sus amigos, familiares y a quienes benefició con contratos”.

El jueves pasado, los ediles fueron hasta el Municipio (donde Gonzales había convocado otra sesión del Concejo Cantonal) para notificar la destitución.

Según Aguayo, Gonzales no apareció y por eso se entregó el documento en la secretaría. El alcalde dice que se reunió con el Contencioso Administrativo y que hará otra reunión el 2 de agosto, a las 17:00.

En su cuenta de Twitter, Gonzales difundió un comunicado de prensa de FE que decía que Dalo Bucaram acudiría a la concentración de respaldo. Alfredo Adum, exministro del gobierno de Abdalá Bucaram, también le habría confirmado su asistencia. (I)

La asistencia del bloque de AP será consultada

El bloque de concejales de Alianza PAIS (AP), conformado por: Patricia Macías, Betsy Loor, Andrés Aguayo, Leonte Zambrano y Rudely Limones, analiza que consultará con sus asesores sobre su asistencia a la segunda sesión del Concejo Cantonal que convoca el alcalde de Balzar, Cirilo Gonzales Tomalá.

Esto debido a que el burgomaestre, quien no es reconocido como tal por el grupo de ediles, está atrás de la destitución de los mismos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media