Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legislador García deja las filas de Fuerza Ecuador

El legislador Luigi García enfatizó que por más de 20 años ha sido uno de los hombres más leales al PRE, y ahora Fuerza Ecuador.
El legislador Luigi García enfatizó que por más de 20 años ha sido uno de los hombres más leales al PRE, y ahora Fuerza Ecuador.
Foto: Cortesía
04 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Desacuerdos internos en el partido Fuerza Ecuador (FE) ocasionaron la salida de la organización del asambleísta alterno Luigi García.

El legislador continúa como alterno de la parlamentaria María Mercedes Cuesta, de FE, pero ahora de manera independiente.

Señala que en 2019, a raíz que denunció irregularidades de la exasambleísta Ana Galarza, hubo fricciones con Cuesta, que desembocaron en un pedido para que retire la denuncia del caso. “Hubo fricciones fuertes entre mi persona, la asambleísta Cuesta y Abdalá Bucaram Pulley”, dijo García.

Tras ello, decidió crear su propia organización política en Manabí, que se llama Movimiento Ciudadano. Actualmente está en el proceso de recolección de firmas para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) avale su movimiento.

“Movimiento Ciudadano nace por la falta de liderazgo en Manabí. La idea es participar en las elecciones de 2021 con candidatos provinciales a la Asamblea”.

Él estuvo por más de 20 años bajo la línea política del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), hoy FE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media