Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajador de EE.UU. sobre denuncias contra la CIA: "Son cosas creadas"

Embajador de EE.UU. sobre denuncias contra la CIA: "Son cosas creadas"
Foto: Internet
09 de junio de 2016 - 12:48 - Redacción Web

Todd Chapman, Embajador de Estados Unidos en Ecuador, desmintió las acusaciones de supuestos vínculos entre políticos y periodistas ecuatorianos con la CIA, negó cualquier relación y afirmó que en términos de seguridad han trabajado directamente con el Gobierno. Agregó que las presuntas relaciones "son cosas que son creadas en sus cabezas".

Acerca del reportaje de Telesur en el que se presentan vínculos entre algunos sectores de oposición con la CIA, Chapman dijo que “como diplomático de carrera ya he escuchado estas ideas viejas por mucho tiempo”, recogió el portal Ecuadorinmediato.com.

Añadió que “como país atraemos críticas por muchas razones” y que su presencia se debe a una agenda positiva.

Estas acusaciones en opinión del norteamericano “tiene que ver por dónde vienen” y ratificó la buena labor de los Estados Unidos y las intenciones de ese país. “Son cosas que son creadas en sus cabezas” añadió.

“Nosotros estamos trabajando junto con este Gobierno”, dijo “no a través de empresas (privadas)” en términos de “sistemas de seguridad y la prosperidad de nuestros dos países”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según expertos, los servicios de inteligencia crean una red de colaboradores, ‘topos’ o ‘tontos útiles’, que son utilizados a favor de sus intereses. Hace días Telesur reveló una nueva estructura en el país.

Por varias décadas hubo estructuras en directa relación con los aparatos de inteligencia de la Policía y FF.AA. Hasta el financiamiento de programas de seguridad pasaban por la aprobación de la agencia de espionaje. El periodista Christian Zurita publicó en 2008 una investigación de la cual ahora dice que contiene algunos errores.

El abogado Augusto Tandazo, nombrado en el documento, niega cualquier vinculación con la agencia estadounidense. Según su criterio, el documento “apócrifo” de 837 páginas tiene algunas verdades.

En 1986, Carl Gershman, primer presidente del organismo, reconoció que hubiera sido “terrible” para los grupos democráticos presentarse como financiados por la central, por ello formaron una fundación.

Social media