Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: A la agente ‘Swat’ la expulsamos en 2008, pero vinieron otros con nuevas estrategias

Correa: A la agente ‘Swat’ la expulsamos en 2008, pero vinieron otros con nuevas estrategias
13 de junio de 2016 - 18:48 - Redacción Web

En su cuenta en Twitter, el presidente Rafael Correa se refirió a las investigaciones de la cadena Telesur y El Telégrafo sobre la injerencia de la CIA en Ecuador.

"La investigación sobre la CIA en Ecuador presentada por Telesur es excelente. No la verás en la prensa mercantilista. El Telégrafo ha sacado también varios artículos al respecto", escribió el Mandatario. 

En la red social, el Jefe de Estado se refirió a Leila Hadad Pérez, conocida en el mundo de la inteligencia como la agente ‘Swat’. "La expulsamos en 2008, pero vinieron otros, con nuevas estrategias, como financiamiento masivo para opositores del Gobierno, y que se quedan en Miami para evitar expulsiones", dijo. 

"Por eso ciertos opositores ya no compran alfombras en la González Suárez, sino que van a Miami a 'conferencias'", añadió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un reporte secreto del equipo operativo que trabajaba con agentes y colaboradores en Ecuador revela el caso de la conocida espía que residió en Quito por más de 20 años hasta que su red fue desmembrada en 2007 y la obligaron a salir del país. En los últimos años, se intentó reclutar nuevos integrantes afines a los intereses de los Estados Unidos y fortalecer los contactos, incluso, en los medios de comunicación.

Según expertos, los servicios de inteligencia crean una red de colaboradores, ‘topos’ o ‘tontos útiles’, que son utilizados a favor de sus intereses. Hace días Telesur reveló una nueva estructura en el país.

Por varias décadas hubo estructuras en directa relación con los aparatos de inteligencia de la Policía y FF.AA. Hasta el financiamiento de programas de seguridad pasaban por la aprobación de la agencia de espionaje. El periodista Christian Zurita publicó en 2008 una investigación de la cual ahora dice que contiene algunos errores.

El abogado Augusto Tandazo, nombrado en el documento, niega cualquier vinculación con la agencia estadounidense. Según su criterio, el documento “apócrifo” de 837 páginas tiene algunas verdades.

En 1986, Carl Gershman, primer presidente del organismo, reconoció que hubiera sido “terrible” para los grupos democráticos presentarse como financiados por la central, por ello formaron una fundación.

Social media