Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El texto final con todos los aportes deberá ser debatido en diciembre

El paquete de enmiendas se socializa en Carchi

El paquete de enmiendas se socializa en Carchi
29 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Los asambleístas, liderados por Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión de Enmiendas Constitucionales, socializaron el lunes pasado en Tulcán las 16 propuestas de cambios a la Carta Magna que se analizan en el Legislativo.

Los parlamentarios explicaron el contenido de las propuestas y luego dieron paso a las intervenciones de los líderes sociales  durante la cita en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Marlice Grijalva, representante de sectores afroecuatorianos, señaló sobre la reelección de las autoridades,  que es un derecho ciudadano el poder elegir y por tanto apoya el cambio. Una postura similar tuvo José Villota, representante de la Corporación Provincial de Campesinos, que abarca 55 organizaciones. Él  consideró que no puede existir una constitución estática, sino cambiante de acuerdo a posiciones y condiciones del país. A ellos se sumaron otros líderes locales que también participaron.

Mientras que Patricio Villarreal, presidente del gremio de taxistas del cantón Huaca, aseguró que la provincia apoya los cambios y que este período de Gobierno debería calificarse como la “década ganada” por cuanto se han construido obras para Carchi, como un hospital nuevo, escuelas del milenio, se trabaja en la ampliación de la Panamericana, en la construcción de un segundo puente internacional, además del ECU-911, entre otros.

Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea, agradeció el respaldo y enfatizó que son “la voz popular”. Acotó que  el espacio sirvió para enriquecer el texto final que será debatido en diciembre próximo.

En la reunión estuvieron también los legisladores Verónica Arias, Rosa Elvira Muñoz, Fausto Cayambe, Soledad Buendía, Gabriel Rivera y Carlos Velasco. (I)

La Senplades habilita web para diálogo nacional

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) habilitó el sitio www.dialogonacional.gob.ec para informar sobre los avances del proceso convocado por el presidente Rafael Correa.

Según la entidad, la iniciativa permitirá que la ciudadanía haga sus propuestas sobre la manera de consolidar Ecuador como un país más equitativo y justo.

La Senplades informó que cientos de personas participaron ya en las charlas organizadas por los ministerios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media