Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Rafael Correa participó en un encuentro con migrantes ecuatorianos en Queens (EE.UU.)

Ecuador crecerá 0.4% en 2015

El presidente Rafael Correa durante su encuentro con migrantes ecuatorianos en Queens. Foto: Xavier Letamendi / El Telégrafo
El presidente Rafael Correa durante su encuentro con migrantes ecuatorianos en Queens. Foto: Xavier Letamendi / El Telégrafo
26 de septiembre de 2015 - 21:13 - Xavier Letamendi, enviado especial a Nueva York

Durante el encuentro con migrantes, celebrado la noche del sábado en el colegio York de Queens  (Estados Unidos), el presidente Rafael Correa anuncio que el país crecerá 0.4% este año.

El Mandatario ofreció un discurso a los ecuatorianos residentes en Estados Unidos donde repasó la situación política y económica que vive el país.

Sobre el último punto, el Jefe de Estado explicó los golpes externos que ha sufrido la economía nacional por la caída del precio del petróleo y la apreciación internacional del dólar.

Eso, añadió,  provocará que el país crezca a ese nivel. De esta manera Correa corrigió la tasa que había dicho en el pasado, cuando aseguró que el país crecería 0% o incluso decrecería.

Además contó que esta tarde, durante el foro de cooperación Sur-Sur que se desarrolló en la ONU habló con Alicia Bárcena, directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe  (Cepal), quien le reveló que la región crecerá este año 0% por la crisis económica internacional, luego de que el organismo revisara sus previsiones.  De esta manera Ecuador crecerá un poco más del promedio regional.

Correa también contó a los migrantes la situación política que vive el país. En ese sentido defendió las leyes de Herencias y Plusvalías porque tienen el objetivo de redistribuir la pobreza. Por eso definió a los empresarios como oligarcas, propietarios y especuladores de tierras.

Y advirtió que en los próximos meses habrá más protestas de la oposición por las enmiendas constitucionales que se tramitan en la Asamblea Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado