Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cpccs rechazó violencia y llama al diálogo

Cpccs rechazó violencia y llama al diálogo
14 de agosto de 2015 - 11:45

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) manifestó su rechazo a las agresiones y actos de violencia que se produjeron en diferentes puntos del país ayer e hizo un llamado para mantener el diálogo para arreglar diferencias.

“La violencia y la democracia son incompatibles, no podemos exigir respeto a nuestros derechos si atentamos contra los derechos de los demás. La constitución de Ecuador garantiza la participación y asegura los mecanismos para que esa participación sea efectiva, de manera organizada, civilizada y democrática; la violencia, evidentemente, no es ni un derecho ni un camino legítimo para conseguir que nuestra voz se escuche”, expresó la presidenta del Cpccs, Raquel González.

La funcionaria se solidarizó con las personas que fueron víctimas de actos de violencia durante las marchas, entre ellos, policías, periodistas y ciudadanía, agredidos verbal y físicamente mientras cumplían la labor de mantener el orden público e informar, ejercían sus derechos, o realizaban sus actividades diarias.

González expresó su respaldo a funcionarios de la Delegación Provincial del Cpccs de Pastaza, cuyas oficinas de atención al público fueron dañadas ayer, cuando manifestantes lanzaron piedras y rompieron ventanas de edificios del sector.

De igual manera, la presidenta del Cpccs pidió a las autoridades para que se identifique y se sancione a los agresores por daño a la propiedad pública, a “un bien que nos pertenece a todos los ecuatorianos y ecuatorianas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media