Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Al inicio del gobierno me visitó el representante de la CIA"

Correa: "Al inicio del gobierno me visitó el representante de la CIA"
Foto: Presidencia de la República
10 de junio de 2016 - 07:28 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, confesó en un conversatorio de medios de comunicación que a inicios de su gobierno fue contactado por una "representante de la CIA". Esta revelación la hizo para refutar los comentarios hechos por el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, quien afirmó que las acusaciones de injerencia en el país por parte de los servicios de inteligencia estadounidenses son "historias antiguas".

"El día de hoy aparece una declaración del embajador de Estados Unidos diciendo que estás son historias antiguas. Al inicio del gobierno me visitó el representante de la CIA, cuando creían que todavía podía captar nuestro gobierno. Fue a verme, pidió una reunión conmigo y se presentó: 'soy el encargado de la CIA en Ecuador', pero de eso no se ha encargado el señor embajador", indicó Correa desde Manabí.

Para el Jefe de Estado "es claro" que "hay actividades de la CIA y de fuerzas extrarregionales" para desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región, en referencia a la investigación de Telesur. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según expertos, los servicios de inteligencia crean una red de colaboradores, ‘topos’ o ‘tontos útiles’, que son utilizados a favor de sus intereses. Hace días Telesur reveló una nueva estructura en el país.

Por varias décadas hubo estructuras en directa relación con los aparatos de inteligencia de la Policía y FF.AA. Hasta el financiamiento de programas de seguridad pasaban por la aprobación de la agencia de espionaje. El periodista Christian Zurita publicó en 2008 una investigación de la cual ahora dice que contiene algunos errores.

El abogado Augusto Tandazo, nombrado en el documento, niega cualquier vinculación con la agencia estadounidense. Según su criterio, el documento “apócrifo” de 837 páginas tiene algunas verdades.

En 1986, Carl Gershman, primer presidente del organismo, reconoció que hubiera sido “terrible” para los grupos democráticos presentarse como financiados por la central, por ello formaron una fundación.

Social media