Embajador de EE.UU. sobre denuncias contra la CIA: "Son cosas creadas"
Todd Chapman, Embajador de Estados Unidos en Ecuador, desmintió las acusaciones de supuestos vínculos entre políticos y periodistas ecuatorianos con la CIA, negó cualquier relación y afirmó que en términos de seguridad han trabajado directamente con el Gobierno. Agregó que las presuntas relaciones "son cosas que son creadas en sus cabezas".
Acerca del reportaje de Telesur en el que se presentan vínculos entre algunos sectores de oposición con la CIA, Chapman dijo que “como diplomático de carrera ya he escuchado estas ideas viejas por mucho tiempo”, recogió el portal Ecuadorinmediato.com.
Añadió que “como país atraemos críticas por muchas razones” y que su presencia se debe a una agenda positiva.
Estas acusaciones en opinión del norteamericano “tiene que ver por dónde vienen” y ratificó la buena labor de los Estados Unidos y las intenciones de ese país. “Son cosas que son creadas en sus cabezas” añadió.
“Nosotros estamos trabajando junto con este Gobierno”, dijo “no a través de empresas (privadas)” en términos de “sistemas de seguridad y la prosperidad de nuestros dos países”. (I)
Jóvenes lideran la vinculación laboral en el primer semestre de 2026
Suiza venció a Argelia y avanza a octavos del Mundial 2026
ANT advierte sanciones si se paraliza el transporte interprovincial en Ecuador
Damián Díaz volvería a Barcelona SC para vivir su tercera etapa como torero
Muere Juan Paredes Guzmán, vocalista del grupo Pueblo Nuevo
Jugadores de Ecuador desmienten conocer amenazas antes del partido ante México
Andrés Roche entra a la carrera por Guayaquil con polémicas sobre sus hombros
5 preguntas que rodean al caso de Nathaly Mafla
