Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer Ministro coreano visitará este lunes el país

El primer ministro Lee Nak-Yon tiene 64 años, y es periodista.
El primer ministro Lee Nak-Yon tiene 64 años, y es periodista.
Fotos: cortesía
04 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El Primer Ministro de la República de Corea de Sur, Lee Nak-Yon, realizará una visita oficial al Ecuador desde este lunes 6 al 8 del presente mes, atendiendo la invitación del presidente Lenín Moreno.

El Gobierno indicó que es la primera vez que una autoridad surcoreana de ese nivel visita el país en las seis décadas de relaciones bilaterales entre ambos países.

En dicho tiempo se ha desarrollado una importante agenda de cooperación técnica bilateral en áreas como educación, salud pública, sistemas de riego agrícola, energía fotovoltaica para las Islas Galápagos, y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

La agenda del primer ministro Lee inicia el martes cuando se reúna con Moreno, y las delegaciones oficiales de ambas naciones mantendrán una sesión de trabajo.

Tras ello, se firmarán varios acuerdos de cooperación entre el Ecuador y la República de Corea.

Lee Nak-Yon fue nombrado primer ministro del país asiático en 2017. Fue congresista nacional en cuatro periodos y gobernador de la provincia de Jeolla del Sur.

En enero pasado, la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional (s), Lourdes Puma, se reunió en Quito con el director general adjunto para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, Kyung-tae Hwang.

En dicha sesión se acordó impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países en lo político–diplomático, cooperación económica y fomento de las inversiones hacia sectores estratégicos.

Para ello, se sugirió una hoja de ruta que prevé el intercambio de visitas de alto nivel durante el presente año; la suscripción de varios instrumentos de cooperación en áreas de interés para los dos países; y promover el acceso al mercado surcoreano de varios productos ecuatorianos, entre otras actividades.

Según datos oficiales, las exportaciones de Ecuador a Corea representaron en 2017 alrededor de $ 114,9 millones, mientras que las importaciones se ubicaron en $ 583,4 millones. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media