Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consulta popular se desarrolló sin contratiempos en el cantón Girón

Consulta popular se desarrolló sin contratiempos en el cantón Girón
Foto: Cortesía
24 de marzo de 2019 - 18:51 - Redacción Web

En seis recintos del cantón Girón, provincia del Azuay, los ciudadanos ejercieron sus derecho al voto con normalidad. Además de elegir autoridades seccionales, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), fueron sometidos a una consulta popular.

En dicho cantón constan como empadronados 15.363 ciudadanos; 12.580 en el centro urbano del cantón, 440 en la parroquia San Gerardo y 2.343 personas en la parroquia Asunción.

¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuentes de agua del Sistema Hidrológico Kimsakocha (Quimsacocha)? fue la pregunta a la que los electores en Girón debieron responder.

Paulo Freire, funcionario electoral, señaló que no hubo inconvenientes en la jornada y que más del 60% de los electores cumplieron su derecho al sufragio.

Desde las 06:30, en que abrieron los recintos, el proceso electoral en Girón se desarrolló bajo la mirada de observadores internacionales y nacionales.

A más de la consulta, en Girón los electores consignaron su decisión frente a 7 candidatos a la alcaldía, 10 candidatos a la prefectura, 42 candidatos a concejales urbanos, 28 candidatos a concejales rurales y 110 candidatos a vocales de juntas parroquiales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media