Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

La legisladora de Alianza PAIS, Johanna Cedeño, es la titular de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Comisión calificará juicio contra Atamaint

La legisladora de Alianza PAIS, Johanna Cedeño, es la titular de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
Álvaro Pérez / ET
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El juicio político contra Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), será calificado por la Comisión de Fiscalización, el día de mañana, a las 16:30.

De esta manera se inicia el proceso de fiscalización contra la titular del CNE, quien ya debió ser notificada para el respectivo proceso.

Los legisladores proponentes son Jeannine Cruz y Fernando Flores, de CREO, quienes acusan a Atamaint de incumplimiento de funciones: escrutinios en las elecciones de marzo de 2019 en Manabí, irresponsabilidad administrativa, falta de respuesta al colectivo Yasunidos, entre otros.

Tanto los acusadores como la acusada tendrán 15 días para sustentar las pruebas de cargo y de descargo.

Tras este primer proceso, la Comisión, en un lapso de 15 días más, deberá presentar un informe.

El juicio político contra Atamaint requiere de 91 votos para la censura. (I)

 

 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.