Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

81.278 candidatos estarán en las papeletas en las próximas elecciones

Este viernes se realizó la cedulación de las personas privadas de la libertad en el centro de reclusión de El Inca, al norte de Quito.
Este viernes se realizó la cedulación de las personas privadas de la libertad en el centro de reclusión de El Inca, al norte de Quito.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
02 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la lista definitiva de candidatos para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación del próximo 24 de marzo.

Habrá 81.278 postulantes. Ellos lucharán para ganar una de las 11.069 dignidades entre principales y suplentes a escala nacional.

Así lo informó el viernes 1 de marzo Diana Atamaint, titular del organismo electoral. Ella aclaró que la tardanza se debió a las causas que estaban pendientes de una resolución en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Allí también informó que en los próximos comicios no habrá conteo oficial rápido.

Atamaint explicó que esa decisión fue tomada porque al ser elecciones seccionales, los resultados de las diferentes dignidades en muchos casos dependen de los votos que se dan en los recintos de difícil acceso.

Ella fue parte de la comitiva que llegó el viernes 1 de febrero al Centro de Detención Provincial de Quito, en El Inca, al norte de la ciudad, para verificar el desarrollo del proceso de cedulación de las personas privadas de la libertad (ppl) sin sentencia condenatoria.

Ese trámite permitirá que 9.847 ppl de 40 centros de detención del país puedan votar el 21 de marzo. De ellos, 3.932 serán cedulados. Hasta el momento, el proceso ya se realizó a 910 personas a nivel nacional.

Las brigadas del Registro Civil y del organismo electoral realizarán la cedulación hasta el 8 de marzo. El costo de cada trámite es de $ 15, que será asumido por el organismo electoral. El trámite de cedulación es personalizado en todos los centros.

Atamaint recordó que se realizan campañas informativas para que los ppl conozcan a los candidatos y sus propuestas. El 21 de marzo finalizará la campaña electoral.

Vicente Taiano González, director del Registro Civil, afirmó que la institución puso todo su contingente para garantizar el derecho de los reos.  

Fernando Sánchez, subdirector del área de Adolescentes Infractores, indicó que se firmó un convenio desde diciembre para apoyar en este proceso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media