Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos acudieron a delegación del CNE para desafiliarse de AP

Un grupo de ciudadanos, la mayoría adherentes al movimiento Alianza PAIS, se autoconvocó la mañana del pasado viernes para desafiliarse de la organización política. La delegación estuvo encabezada por exfuncionarios y asambleístas.

La legisladora Carmen García, antes de proceder a su desafiliación, aseguró que al momento cuentan con el respaldo de las bases y que prevén acciones similares en las próximas semanas.

Por su parte, Fernando Suárez, exgobernador de Cotopaxi, quien también acudió a convocatoria, comentó que por el momento analizan la posibilidad de formar una nueva agrupación política que seguirá los mismos objetivos que en sus inicios tuvo Alianza PAIS.

Sin embargo, tampoco descartó que tentativamente decidan adherirse a quienes impulsan la denominada Revolución Ciudadana. “Esperemos que no nos pongan muchas trabas en el organismo electoral”, manifestó Suárez.

Pese a la decisión, ambos aseguraron que no guardan resentimientos con el gobierno de Lenín Moreno, más bien sostuvieron que únicamente tienen visiones diferentes de las cosas.

En Cotopaxi, un aproximado de 7.000 personas están afiliadas a este movimiento, de las cuales un promedio de 50 acudieron al primer llamamiento para la desafiliación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media