Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China donó materiales y equipos por $ 9,2 millones a FF.AA. de Ecuador

 La ayuda cubrirá necesidades del personal militar para apoyar en mejores condiciones los esfuerzos de mitigación de los efectos del terremoto del 16 de abril.
La ayuda cubrirá necesidades del personal militar para apoyar en mejores condiciones los esfuerzos de mitigación de los efectos del terremoto del 16 de abril.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
15 de agosto de 2016 - 17:35 - Redacción Política

Una donación de $ 9,2 millones en materiales de campaña y equipo bélico entregó este lunes la República Popular de China a Ecuador, en un acto que se celebró en el Fuerte Militar Huancavilca, en Guayaquil.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño; y el embajador de China en Ecuador, Wang Yulin, presidieron el acto, al que además asistieron el viceministro de Defensa, Felipe Vega; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Oswaldo Zambrano; entre otras autoridades.

La ayuda de China consiste en 300 carpas, con capacidad para 10 personas cada una; 3.000 camas plegables con sus respectivos colchones; 200 ventiladores, 300 tanques de agua, 300 generadores de energía eléctrica, 3 contenedores de ducha y 3 camiones potabilizadores.

El equipo bélico incluye 10.000 fusiles con su respectiva munición, y 3 lanchas patrulleras, dotadas de ametralladoras y, de igual forma, con sus municiones, además de equipos de comunicación. La donación del país asiático llegó en 26 contenedores el viernes de la semana pasada. Trascendió que en los próximos días llegará otra donación, por un monto de $ 4 millones aproximadamente.

En su intervención, el Embajador de China expresó que esta donación es parte de los acuerdos de asistencia militar firmados entre los ministerios de ambos países firmados entre 2014 y 2016.

Recordó que hace 4 meses se entregó materiales y ayuda económica para los afectados por el terremoto del 16 de abril, $ 2 millones y 5.400 carpas y cerca de 10.000 camas plegables, aparte de eso la Cruz Roja de China donó $ 100.000 a su similar de Ecuador, sin contar con la cooperación de las empresas de su país que movilizaron equipos a las zonas afectadas.

En tanto que Patiño agradeció la donación y recordó que cuando Ecuador vivió el terremoto de abril de 2016, recibió la colaboración internacional, pero de manera especial de China.

Recalcó que para transparentar esas donaciones, todo el material estaba dirigido a los damnificados, pero los soldados acantonados en la zona de desastre estaban en condiciones incómodas, por lo que tras gestiones se concretó esta donación para el personal militar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media