Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Secretario de la OEA recibe ratificación de Ecuador contra el racismo

El Secretario de la OEA recibe ratificación de Ecuador contra el racismo
Foto: Archivo / El Telégrafo
17 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Ecuador presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un instrumento de ratificación de la “Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia”.

El representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Játiva, depositó ante el secretario general de esta organización, Luis Almagro, el documento.

Con esta ratificación, el país se suma a los esfuerzos hemisféricos para que los derechos consagrados en este tratado, inspirados en los principios de igualdad jurídica y no discriminación, sean aplicados efectivamente y protegidos, sostuvo la Cancillería en un comunicado difundido este jueves 17 de enero de 2020.

En el marco del encuentro, el embajador Játiva destacó que el compromiso del Ecuador se enmarca en la plena aplicación de este instrumento, mediante el establecimiento y ejecución de políticas públicas acordes con la institucionalidad contemplada en la Constitución.

Játiva dijo también que en Ecuador se construye una nueva forma de convivencia en la diversidad y se busca forjar una sociedad que respete en todas sus dimensiones la dignidad de las personas, con énfasis en los grupos más vulnerables.

Mientras tanto, el secretario general, Luis Almagro, felicitó y destacó que el Ecuador es el cuarto país en ratificar la Convención.
Almagro agradeció al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por esta acción que promueve el compromiso de la nación con la normativa internacional destinada a garantizar el derecho a la no discriminación.

En diciembre de 2019, el presidente Moreno ratificó su apoyo a Luis Almagro para la reelección en su cargo en la OEA. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media