Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los candidatos a las prefecturas se someterán a la decisión popular

Federico Pérez (i), candidato a Prefectura de Pichincha, sufragó en Quito. En la foto derecha, Carlos Luis Morales votó en el colegio Eloy Alfaro de Guayaquil.
Federico Pérez (i), candidato a Prefectura de Pichincha, sufragó en Quito. En la foto derecha, Carlos Luis Morales votó en el colegio Eloy Alfaro de Guayaquil.
25 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con la convicción de ganar las elecciones y de llegar a la Prefectura de Pichincha, los candidatos Juan Zapata, Paola Pabón y Federico Pérez Intriago sufragaron en Quito.

Lo mismo hicieron los candidatos por Guayas, entre ellos Carlos Luis Morales y Blanca Poly Ugarte.

En Quito, a las 09:00, después de desayunar y encontrarse con sus coidearios también candidatos a distintas dignidades, Federico Pérez, del movimiento CREO, acudió al colegio Manuela Cañizares, ubicado en el norte de la capital.

Federico Pérez (i), candidato a Prefectura de Pichincha, sufragó en Quito. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

“Ojalá ahora la gente vote no por el menos malo, sino por el mejor. Ojalá la gente vote por su futuro, por sus hijos, nietos”, dijo.

De ganar la Prefectura, la principal propuesta de Pérez es reactivar el agro, lo que a su vez permitirá dinamizar la economía de la provincia. “Debemos producir por lo menos el 22% del Producto Interno Bruto, hoy producimos solo el 1%”.

Es por ello que, de resultar ganador, dijo que su primera acción será pedir audiencia para hoy, lunes 25 de marzo, con el actual prefecto Gustavo Baroja, aunque frente a los medios públicamente ya solicitó se le agende una reunión. A él solicitará la explicación de los proyectos en marcha para acoplarlos a su plan. “Desde mañana (hoy) vamos a comenzar a trabajar. Yo tengo el cronograma y los proyectos listos para determinar lo que hay que hacer”.

Después de sufragar, dijo que esperará los resultados junto a más de 300 simpatizantes en el centro de eventos La Ideal.

Carlos Luis Morales votó en el colegio Eloy Alfaro de Guayaquil. Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO

Paola Pabón, candidata de la Revolución Ciudadana, votó en el colegio Santa Dorotea, del sur de la ciudad.

Ella llegó acompañada de la candidata a alcaldesa por Quito, María Luisa Maldonado, simpatizantes y familiares. Sus allegados estaban confiados de su triunfo y aseguraban que sería la primera mujer en llegar a la Prefectura.

Pabón pidió al Consejo Electoral que garantice el resultado de las elecciones.

En Guayaquil, el aspirante a la Prefectura por el Partido Social Cristiano (PSC), Carlos Luis Morales, llegó al colegio Eloy Alfaro (sur de la urbe) en compañía del alcalde Jaime Nebot y la candidata Cynthia Viteri.

Luego de sufragar en la mesa 5 de varones, indicó que durante su gestión priorizará la atención a las necesidades de los campesinos. “Jamás abandonaremos a nuestros ganaderos y agricultores”.

Morales dijo que esperará los resultados en el Centro de Convenciones de Guayaquil, desde las 18:00.

Por su lado, Poly Ugarte, postulante por Creando Oportunidades (CREO), llegó a las 10:00 a la mesa 32 de mujeres del recinto Liceo Panamericano, en Samborondón (Guayas).

Se mostró confiada de obtener un triunfo electoral, pese a acusar al candidato socialcristiano de valerse de una “fuerte maquinaria electoral” para hacerle daño a su campaña.

Aseguró que aceptará cualquier resultado de la ciudadanía, “no uno amañado en el Consejo Nacional Electoral”. La candidata indicó que esperará los resultados desde las 16:30 en el hotel Hilton Colón. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media