Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería lamenta el fallecimiento del sacerdote nicaragüense Miguel D’Escoto

Cancillería lamenta el fallecimiento del sacerdote nicaragüense Miguel D’Escoto
Foto: Internet
09 de junio de 2017 - 10:16 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a nombre del Gobierno Nacional, expresó sus más sentidas condolencias ante el fallecimiento del excanciller nicaragüense y sacerdote Miguel D’Escoto.

"En 1980, el exdiplomático fue sancionado por el Vaticano por ocupar un cargo en el gobierno sandinista. El Ecuador evoca la memoria y reconocimiento a la vida y tarea realizada por el religioso y defensor de la Teología de la Liberación que perteneció al Grupo de los 12, integrado por destacadas figuras intelectuales, políticas y económicas que en la década del setenta demandaron la salida del dictador Anastasio Somoza. Ocupó el cargo de presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y promovió la reinvención de la ONU, para que la Organización respondiera a los nuevos desafíos de la humanidad; y hasta 2011 fue asesor del presidente Ortega para asuntos internacionales", resalta el comunicado de la cancillería.

La nota cita que el papa Francisco revocó la suspensión 'a divinis' en agosto de 2014 a pedido de D’Escoto, quien deseaba volver a celebrar la eucaristía "antes de morir".

Sobre el final, el comunicado oficial indica que Ecuador se une al homenaje y reconocimientos del importante legado que deja al mundo el "Canciller de la Dignidad Nacional", el sacerdote Miguel D’Escoto. (I)

Contenido externo patrocinado