Publicidad
CAL califica queja contra legislador Dominique Serrano
Dominique Serrano, el legislador más joven de la Asamblea Nacional, deberá enfrentar un proceso disciplinario en el Consejo de la Administración Legislativa (CAL), una vez que se admitió a trámite una queja interpuesta por la legisladora Valentina Centeno.
La coordinadora de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) presentó la solicitud después de que el parlamentario fuera captado por las cámaras mientras dibujaba garabatos en un papel durante la sesión 007 de la Comisión de Transparencia.
En esa sesión se trataba el tema relacionado a la empresa norteamericana Progen, que fue notificada de su terminación de contrato de generación de energía con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), por retrasos e incumplimientos.
"El que un asambleísta se dedique a dibujar en una sesión de una comisión, denota una falta de profesionalismo que lesiona la imagen institucional de la Asamblea Nacional", argumentó Centeno, sobre su compañero de bancada.
Con la solicitud admitida por el CAL, la asambleísta deberá argumentar su queja y Serrano podrá presentar sus argumentos de descargo, en hasta tres días.
En un plazo máximo de 15 días, el CAL tendrá que emitir un dictamen definitivo.
TE PUEDE INTERESAR:
#Política I Ferdinan Álvarez, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, anuncia investigación sobre pasos elevados que construye el Municipio de Guayaquil en Los Ceibos. #LéaloEnET https://t.co/5sCTtfOknh pic.twitter.com/qVSOuJ4z0I
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 5, 2025