Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bonilla propone ampliar horarios de los mercados

Bonilla propone ampliar horarios de los mercados
19 de diciembre de 2013 - 00:00

La situación económica de Armenia Montaño Bolaños se vio afectada este año cuando decidió cambiar su cocineta y mesa de plástico, ubicadas en la avenida Casuarina, por un local en el mercado municipal.

Armenia, de 63 años, comentó que antes comercializaba alrededor de 80 almuerzos diarios. Mientras que ahora solo vende 40.

Cada uno de estos malestares escuchó ayer Viviana Bonilla Salcedo, candidata oficialista a la Alcaldía de Guayaquil, quien efectuó un recorrido por el mercado Casuarina.

Bonilla informó que una de sus propuestas es crear un instituto de capacitación para los comerciantes minoristas. En este centro, además de enseñarles mecanismos de venta, se conseguirá dotarlos del equipamiento necesario y se vinculará a las empresas privadas para que sigan de cerca el expendio de sus artículos.

Otro asunto contemplado en su agenda es la ampliación del horario laboral de los comerciantes, ya que muchos mercados laboran solamente hasta las 14:00, a diferencia de las grandes cadenas de supermercados, que ofrecen atención al público hasta las 22:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media