Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloque de PAIS analiza con Moreno la parte política de la pregunta tres

Bloque de PAIS analiza con Moreno la parte política de la pregunta tres
Foto: Mario Egas
22 de febrero de 2018 - 20:32 - Redacción Web

Esta noche el Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el bloque de asambleístas de PAIS para analizar el trámite de la Consulta popular que al momento se discute en el Legislativo. 

Al momento dos de las siete preguntas están en la Comisión Ocasional, cuyos integrantes acogieron la derogatoria de la ley de plusvalía y está en análisis la pregunta sobre el cese de funciones de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Acompañados de varios integrantes de gabinete, entre ellos Rosana Alvarado, titular de Justicia, María Fernanda Espinosa, canciller de la República y Miguel Carvajal, secretario de la Política, Moreno se reunió con los legisladores por primera vez, luego de ganar la Consulta, el pasado 4 de febrero.

Les recordó que "en la cancha de ustedes" están los nombres de las personas que van a conformar el CPCCS transitorio.

Además insistió que previo a dicho evento, se reunió con el buró para analizar los temas legales respecto a la elección de dichos integrantes.

"Hemos conversado sobre los tiempos que apremian para aprobar las leyes y que estas, sean remitidas al Ejecutivo", dijo.

También felicitó a los asambleístas por la victoria en la Consulta, sin embargo se mostró preocupado por los resultados alcanzados en Manabí, donde ganó el No en las preguntas claves. "Hay que trabajar allí", aclaró.

Luego del Presidente, Carvajal detalló los alcances políticos de la consulta popular.

Para la legisladora María José Carrion, dijo que en este momento, el papel del legislativo es importante para realizar las diferentes reformas, esto, tras el Referendo.

Kharla Chávez, también de PAIS, destacó que también se tratará sobre los temas de la agenda legislativa que signifique empleo como la ley de emprendimiento.

Además aclaró que el bloque no ha discutido todavía el perfil de los integrantes de las 7 ternas (21). Adelantó que se reunirán la próxima semana para analizar aquello.

"He podido revisar las ternas y estas responden a la pluralidad de la sociedad civil. Hay gente muy representativa". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media