Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El BID expresa su respaldo al Ecuador

El BID expresa su respaldo al Ecuador
Foto: Cortesía
22 de enero de 2020 - 08:43 - Redacción Política

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mantiene este miércoles 22 de enero una serie de diálogos con mandatarios y otros personajes en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en DavosSuiza.

En primer término, el Jefe de Estado mantuvo una reunión tripartita con los presidentes de España, Pedro Sánchez, y el colombiano Iván Duque, en la cual abordaron temas de interés común.

Posteriormente se entrevistó con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OECD, por sus siglas en inglés).

Dialogó, también, con Simmonetta Sommaruga, presidenta de la Confederación Suiza.

Adicionalmente, mantuvo un diálogo Jay Collins, vicepresidente de la banca de inversión City Group.

En tanto que hace menos de una hora, el Presidente ecuatoriano dialogó con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el encuentro, Moreno manifestó su respaldo al país. Hablaron sobre la emisión del Bono Social Soberano, anunciado la semana pasada por el Gobierno y que cuenta con el apoyo financiero del organismo multilateral; este instrumento permitirá que el sistema financiero nacional genere unos 24 mil créditos hipotecarios en los próximos meses y que el sector de la construcción reciba apoyo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media