Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apoyo al Gobierno se manifestó en la Plaza Grande

Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
24 de junio de 2015 - 21:42

Los simpatizantes de Alianza PAIS, en vigilia por la democracia, se reunieron en la Plaza Grande de Quito en la tarde de este miércoles en apoyo al Gobierno.

Los manifestantes portaron banderas tricolores de color verde del movimiento oficial, y como ya es usual, en un ritmo festivo de tambores expresaron: “Uhh..ahh Correa no se va”, y otras consignas a favor del presidente Rafael Correa.

Miembros de organizaciones como el colectivo 30-S, Amaru, entre otros grupos barriales y sociales se hicieron presentes en la plaza.

Nancy Fiallos, coordinadora del colectivo 30-S, afirmó que apoyan al Gobierno por los avances en salud y educación en estos 8 años. Y cuestionó: “¿Por qué la oligarquía sale ahora a marchar y no lo hizo en defensa de nuestros ahorros en el feriado bancario?, eso sí, no heredado, sino el fruto de nuestro trabajo”.

Trinidad Tobar, de la agrupación Mujeres en Acción de la Michelena de Quito, señaló que el apoyo al Presidente de la República es constante porque ella lo hace desde al año 2006. “Hemos estado en la Shyris, en el sur, en todos los lados donde sea necesario”.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha; Virgilio Hernández, asambleísta; y Anabel Hermosa, segunda vicealcaldesa de Quito también se integraron al plantón.

Hermosa afirmó que la manifestación es una expresión de apoyo a la revolución ciudadana. De la misma manera, dijo que se está organizando un cronograma con los barrios para continuar con el diálogo con los ciudadanos, no solo de leyes, sino de la equidad y la justicia social. “Será un diálogo abierto para fortalecer este proceso”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media