Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plaza Grande acoge 'Festival de la Alegría' en apoyo al Gobierno

Ciudadanos llegaron a Quito desde varias provincias para expresar su respaldo al régimen.
Ciudadanos llegaron a Quito desde varias provincias para expresar su respaldo al régimen.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
25 de agosto de 2016 - 17:40 - Redacción Web Quito

Desde las 14:00 de este jueves 25 de agosto, decenas de simpatizantes del Gobierno se concentraron en los alrededores del Palacio de Carondelet (centro de la capital). La convocatoria fue para manifestar su apoyo al régimen dentro del denominado "Festival de la Alegría". 

Las comitivas llegaron desde Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y otras provincias. En el sitio se observaron los seguidores con pancartas alusivas a los beneficios y logros de la Revolución Ciudadana. También se vio un gran despliegue de banderas del Ecuador, así como de Alianza PAIS (AP).

También se encuentran los integrantes de varias organizaciones sociales, entre estos los colectivos 'Pueblo Activo', 'Unidos somos más', entre otros.

Óscar Bonilla, secretario General de AP, opinó que esta concentración espontánea de la ciudadanía es una expresión de agradecimiento al proceso de cambio que vive el Ecuador.

Sobre la marcha de oposición que organizaron varios gremios sociales, Bonilla opinó que esa medida solo "demuestra un comportamiento beligerante de protesta frente al Gobierno sin ningún argumento, por lo que no tendría ningún resultado". 

Camilo Salinas Ochoa vino desde Los Ríos para manifestar su apoyo al régimen. Destacó el trabajo realizado por la gestión del presidente Rafael Correa, especialmente en el área de la Salud. "Es el Gobierno que más hospitales ha inaugurado", mencionó. Y advirtió que en esta concentración también se sumaron la Red de Profesionales por la Salud. 

Vallas de metal y de filas policiales se levantaron en las calles aledañas al Palacio de Carondelet, con la finalidad de evitar confrontaciones con los que se manifestan en contra de las políticas del Gobierno. Los agentes a cargo indicaron que se movilizaron desde las 13:00 para tomar posiciones.

El coronel Fausto Salina, jefe de la Unidad Móvil Operativa, informó que para esta jornada se desplegaron 430 efectivos y que no se registraron mayores novedades. 

Marcha en Guayaquil 

En el Puerto Principal ciudadanos, dirigentes de trabajadores y organizaciones sociales participaron en el "Festival de la Alegría" que se desarrolló en los bajos de la Gobernación del Guayas. 

En este extremo se celebraba los logros de la Revolución Ciudadana con música y alegría. La asambleísta Alejandra Vicuña manifestó que el Gobierno al que pertenece se ha caracterizado por no protagonizar escándalos. "Somos pacíficos pero firmes", advirtió.

Contenido externo patrocinado