Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Loja presentó proyectos al presidente Moreno

Alcalde de Loja presentó proyectos al presidente Moreno
Foto: Cortesía Presidencia de la República.
04 de julio de 2017 - 21:33 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, y el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, se reunieron la tarde del martes en el Palacio de Carondelet para tratar temas sobre los proyectos que actualmente necesita la ciudad y que requieren la articulación del Gobierno Central y local.

El proyecto urgente, según Castillo, es la conectividad vial, aérea y digital de Loja con otras ciudades y regiones. "Si no superamos esta deficiencia, no podremos desarrollar otros sectores de la economía", afirmó el alcalde.

Para Castillo, el gobierno del expresidente Correa pudo superar las dificultades de vialidad en el país; sin embargo, criticó que la región sur no haya tenido el mismo nivel de avance que las regiones centro y norte.

Otro proyecto que presentó al presidente Moreno es fomentar la cultura por medio del Festival Internacional de Artes Vivas, a desarrollarse del 15 al 30 de noviembre. Este evento, dijo, promoverá la erradicación de aislamiento en que vive la ciudad con respecto a las artes.

Este miércoles, Castillo mantendrá una reunión con la ministra de Producción, Eva García, para exponer la necesidad de transformar a Loja en una ciudad competitiva y productiva.

El burgomaestre resaltó la propuesta del plan ‘Toda Una Vida’, del presidente Lenín Moreno. Sin embargo, pidió que se tome en cuenta una Ley de Seguridad Social y que esta se transforme en un sistema único, obligatorio y universal.

"Es importante que los ecuatorianos trabajen y produzcan para el desarrollo del país, pero el Estado debe brindarles la cobertura de la Seguridad Social", dijo Castillo.

Finalmente, el alcalde solicitó que la Asamblea tomé en cuenta la propuesta de la asambleísta Verónica Arias, de ARE, movimiento al cual también pertenece Castillo, sobre la modificación en las enmiendas constitucionales. "Esto permitirá que el sistema democrático se acentúe", afirmó Castillo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media