Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

47 detenidos en las movilizaciones sociales del 13 de agosto

 47 detenidos en las movilizaciones sociales del 13 de agosto
14 de agosto de 2015 - 12:58

El Ministerio del Interior informó que las protestas y movilizaciones de la marcha indígena del jueves 13 de agosto motivó la detención de 47 personas en el país por diversos delitos o contravenciones.  

El mayor número registró el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), con 25 detenidos por alterar el orden público. El sitio donde se ocurrieron mayores incidentes violentos fue en el Centro Histórico de Quito (calle Guayaquil y Espejo), donde los manifestantes llegaron a utilizar la tapa de una alcantarilla para romper las jardineras de cemento y usarlas como piedras contra los policías, además de los adoquines.

Le sigue la ciudad de Guayaquil con 5 retenidos por posesión de artefactos explosivos y el pago de dinero a un manifestante. La provincia de Pastaza también tiene 5 detenidos por alteración del orden público.

En las provincias de Cotopaxi, Imbabura y Esmeraldas, también se detuvo a manifestantes por el mismo delito con 8 detenidos en total.

En Cañar se detuvieron a 4 personas por alteración al orden público, y conducir una camioneta con neumáticos que utilizaban los manifestantes.

Los cierres de vías en la marcha indígena se registraron en: Pujilí/La Maná y El Chasqui; en Cañar en el sector Suscal; en Morona Santiago, en el km 7 de la ciudad de Puyo; y en Loja, en la vía Loja-Saraguro-Curva de Pichi San Lucas; vía Loja-Cuenca San Lucas. (I)

Contenido externo patrocinado