Unidad Popular propone crear un solo frente de izquierda para el 2021

- 14 de diciembre de 2019 - 14:02
Foto: Cortesía Unidad Popular

El Movimiento Unidad Popular realizó un llamado a los movimientos y organizaciones políticas de izquierda para conformar un frente político, ante el proceso electoral del 2021.

El partido político se reunió, este sábado 14 de diciembre de 2019, en Guayaquil, para realizar su Consejo Nacional. Pretenden presentar candidato únicos para las próximas elecciones.

Además, el movimiento realizó un análisis de su situación política y económica que atraviesa el país y cómo será su partición en las elecciones del 2021. En el proceso electoral de marzo de 2019, el partido obtuvo tres prefecturas y catorce alcaldías.

Geovany Atariguana, director nacional del movimiento, indicó que es necesario que crear un frente de izquierda que esté alejado a lo que representó el correismo, hace diez años.

El dirigente comentó que se debe trabajar en la incorporación con partidos como el Socialista, Pachakutik, entre otros colectivos que se manifestaron en octubre.

Natasha Rojas, miembro del partido político, indicó que en el encuentro participaron todas las directivas del país. Aclaró que el frente es un mecanismo para enfrentar a la derecha y al correismo.

Anunció que en la primera quincena de enero el partido se reunirá para definir acciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP