Tranquilidad, denominador común de la jornada

- 15 de abril de 2019 - 00:00
La escuela Ciudad de Loja fue uno de los recintos en El Oro. Hasta allí llegaron algunas de las 4.649 personas habilitadas para volver a sufragar.
Foto: Cortesía / CNE

Según Carlos Chávez, director del organismo electoral en Manabí, el 78% de los 24.281 empadronados ejercieron su voto en un ambiente tranquilo. No se presentaron incidentes. Asimismo, en El Oro, donde se presentaron en las elecciones pasadas actos vandálicos que provocaron la incineración y destrucción de algunas urnas, 4.649 personas volvieron a sufragar.

Para efectivizar su voto acudieron a 4 recintos, uno de ellos la escuela Ciudad de Loja, parroquia La Victoria, cantón Las Lajas.

Johanna Tigre Barzallo, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) de El Oro, hizo un llamado a la ciudadanía para que la jornada democrática se desarrolle en el marco del respeto. “Sumémonos todas y todos para que los comicios de hoy sean una verdadera fiesta democrática”.

Ella aseguró que la sesión pública de escrutinio sería a las 21:00 y que no se suspendería hasta no escrutar la totalidad.

En la provincia de Bolívar, 3.150 personas volvieron a sufragar por concejales urbanos en las 9 juntas receptoras de voto habilitadas en la Escuela de Educación Básica Adolfo Páez. En este recinto se instalaron dos mesas de Atención Preferente para personas con discapacidad y gestantes.

En Loja, de los 700 empadronados el 50% ya eligió nuevamente a los concejales rurales y vocales para la junta parroquial.

Para el proceso de sufragio se instalaron dos juntas receptoras del voto (JRV) masculinas en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe ABC, de la parroquia San Pablo de Tenta.

Asimismo, en Morona Santiago 230 de los 334 ciudadanos empadronados ejercieron su derecho al voto en la parroquia Arapicos, del cantón Palora

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: