Tranquilidad, denominador común de la jornada
Según Carlos Chávez, director del organismo electoral en Manabí, el 78% de los 24.281 empadronados ejercieron su voto en un ambiente tranquilo. No se presentaron incidentes. Asimismo, en El Oro, donde se presentaron en las elecciones pasadas actos vandálicos que provocaron la incineración y destrucción de algunas urnas, 4.649 personas volvieron a sufragar.
Para efectivizar su voto acudieron a 4 recintos, uno de ellos la escuela Ciudad de Loja, parroquia La Victoria, cantón Las Lajas.
Johanna Tigre Barzallo, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) de El Oro, hizo un llamado a la ciudadanía para que la jornada democrática se desarrolle en el marco del respeto. “Sumémonos todas y todos para que los comicios de hoy sean una verdadera fiesta democrática”.
Ella aseguró que la sesión pública de escrutinio sería a las 21:00 y que no se suspendería hasta no escrutar la totalidad.
En la provincia de Bolívar, 3.150 personas volvieron a sufragar por concejales urbanos en las 9 juntas receptoras de voto habilitadas en la Escuela de Educación Básica Adolfo Páez. En este recinto se instalaron dos mesas de Atención Preferente para personas con discapacidad y gestantes.
En Loja, de los 700 empadronados el 50% ya eligió nuevamente a los concejales rurales y vocales para la junta parroquial.
Para el proceso de sufragio se instalaron dos juntas receptoras del voto (JRV) masculinas en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe ABC, de la parroquia San Pablo de Tenta.
Asimismo, en Morona Santiago 230 de los 334 ciudadanos empadronados ejercieron su derecho al voto en la parroquia Arapicos, del cantón Palora
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
