Testimonio anticipado de Laura Terán se posterga para el 1 de septiembre

28 de agosto de 2019 10:17

La jueza nacional Daniella Camacho difirió la audiencia de testimonio anticipado de Laura Terán, una de las personas procesadas por el caso "Sobornos 2012-2016".

La decisión de la magistrada se debió a la ausencia de siete abogados de las 22 personas vinculadas. Entre ellos, Harrison Salcedo Mena, el defensor de Jorge Glas.

La Secretaría de la Sala indicó que el abogado del exvicepresidente presentó un certificado médico de una cirugía a la que se sometió el 23 de agosto, pero notificó este miércoles 28 de agosto. 

En ese sentido, la magistrada dispuso que el testimonio anticipado de Laura Terán se rinda este domingo 1 de septiembre, a las 10:00, mientras que el de Pamela Martínez será el martes 3 de septiembre, a la 09:00.

La fiscal general Diana Salazar solicitó a la jueza que se instale la audiencia. Argumentó que el testimonio anticipado no es parte de una diligencia de juicio. Sin embargo,Camacho decidió postergar la toma de versión.

Este proceso se realiza dentro del caso Sobornos por supuestos aportes ilegales de contratistas al Movimiento PAIS, a cambio de conseguir contratos con el Estado.

Según los datos recabados, los contratistas pagaban los gastos para costear movilizaciones de apoyo, refrigerios, camisetas y artistas para los eventos que se organizaba en nombre de la Revolución Ciudadana. (I)

La nueva diligencia fue señalada para el 1 de septiembre del 2019 en la Corte Nacional de Justicia.
Foto: Gabriela Castillo / et
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado