Supercom acoge pronunciamiento de Fiscalía sobre archivo de proceso en contra de su titular

- 03 de julio de 2017 - 18:20

La Superintendencia de Comunicación (Supercom) informó que acoge el pronunciamiento de la Fiscalía General del Estado, respecto a que no existe indicio o prueba alguna que conduzca a establecer responsabilidades penales en contra de su titular, Carlos Ochoa. 

La denuncia fue presentada por César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, y el Colegio de Abogados de Pichincha, en contra del superintendente por el supuesto uso doloso de documento público en la sanción a varias radios.

"Esta Superintendencia, respetuosa del debido proceso en el marco de la Constitución de la República y la ley, dentro de la investigación previa por la denuncia presentada en contra de la entidad por un supuesto delito de falsificación y uso doloso de documento público; comunica que acoge íntegramente el pronunciamiento emitido por la Fiscalía General del Estado", comunicó la entidad.

Recordó que este pronunciamiento fue remitido a la Corte Nacional de Justicia, siguiendo el procedimiento respectivo, en el cual se determina que "no ha existido indicio, prueba o elemento de convicción alguno que conduzca a establecer responsabilidades penales atribuibles a la máxima autoridad de esta entidad".

Finalmente, reitera que con esto, "se ratifica el manejo institucional dentro de lo impuesto en la Norma Suprema y al amparo de la absoluta legalidad". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: