La Superintendencia de Comunicación (Supercom) informó que acoge el pronunciamiento de la Fiscalía General del Estado, respecto a que no existe indicio o prueba alguna que conduzca a establecer responsabilidades penales en contra de su titular, Carlos Ochoa.
La denuncia fue presentada por César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, y el Colegio de Abogados de Pichincha, en contra del superintendente por el supuesto uso doloso de documento público en la sanción a varias radios.
"Esta Superintendencia, respetuosa del debido proceso en el marco de la Constitución de la República y la ley, dentro de la investigación previa por la denuncia presentada en contra de la entidad por un supuesto delito de falsificación y uso doloso de documento público; comunica que acoge íntegramente el pronunciamiento emitido por la Fiscalía General del Estado", comunicó la entidad.
Recordó que este pronunciamiento fue remitido a la Corte Nacional de Justicia, siguiendo el procedimiento respectivo, en el cual se determina que "no ha existido indicio, prueba o elemento de convicción alguno que conduzca a establecer responsabilidades penales atribuibles a la máxima autoridad de esta entidad".
Finalmente, reitera que con esto, "se ratifica el manejo institucional dentro de lo impuesto en la Norma Suprema y al amparo de la absoluta legalidad". (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
