Secretario de la CAN pide sumar esfuerzos para el post covid-19

15 de abril de 2020 13:33

El secretario General de la Comunidad Andina de Naciones, Jorge Hernando Pedraza, mencionó que Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú deberán sumar esfuerzos para enfrentar conjuntamente los efectos económicos y sociales que generará la pandemia del covid-19.

Indicó que las actuales circunstancias exigen un trabajo coordinado entre los países miembros de la CAN para controlar la pandemia, mantener el comercio regional, reactivar las economías y sostener el empleo”, señaló Pedraza.

Enfatizó que desde la Secretaría General de la Comunidad Andina se impulsarán varias acciones para contribuir a la recuperación post coronavirus, entre ellas constan facilitación del comercio, apoyo para la reactivación de la producción, las exportaciones y el empleo regional, intercambio de información y experiencias de buenas prácticas y el fortalecimiento de sistemas de cooperación.

“Hay que volver a prender el motor de la economía, una vez reparado, para llevar a la prosperidad a los 111 millones de ciudadanos andinos”, afirmó el Secretario Andino.

Además, resaltó la declaración de los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de la CAN, en la cual manifestaron su compromiso para adelantar todos los esfuerzos y acciones que sean necesarias para contrarrestar la propagación del coronavirus. (I)

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado