Santiago León es el nuevo gerente general de Editogran

03 de mayo de 2014 - 00:00
Santiago León, nuevo gerente general de Editogran.

Santiago León fue presentado ayer como nuevo gerente general de Editogran, la empresa que produce los diarios EL TELÉGRAFO y PP El Verdadero.

Previamente la Junta de Accionistas se reunió para conocer la renuncia de Diego Tobar, la misma que fue aprobada en esa cita. Luego se procedió con el nombramiento de León.

El nuevo gerente hizo un recorrido por las instalaciones de la empresa, en compañía de Tobar, quien aprovechó la oportunidad para despedirse de los colaboradores de Editogran luego de más de un año de gestiones.

El director de EL TELÉGRAFO, Orlando Pérez, presentó a León ante la redacción de los diarios públicos. Frente a los trabajadores, el directivo se comprometió con la meta de volver a la empresa autosustentable y lograr que el periódico llegue a las 24 provincias del país.

Por eso pidió a los periodistas y a los empleados en general que trabajen con el mismo esfuerzo, que los ha caracterizado en los últimos meses para cumplir con las metas empresariales.

León se ha desempeñado como director de la antigua Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), donde lideró el proceso de transformación del actual Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

Dejó ese cargo cuando el presidente Rafael Correa lo nombró ministro coordinador de la Producción, en reemplazo de Nathalie Cely, quien fue designada embajadora de Ecuador en Estados Unidos. León estuvo en esa cartera de Estado hasta marzo de 2013, cuando presentó su renuncia por motivos personales. El presidente Rafael Correa agradeció entonces su gestión.

Desde allí ha permanecido alejado de la función pública hasta ahora que dirigirá Editogran, que posee una de las rotativas más modernas de Latinoamérica y en donde se imprimen además textos escolares.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: