Romo: “Nunca he respondido a presiones ni chantajes”

- 16 de julio de 2020 - 21:23
Archivo

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se pronunció sobre la revelación de un supuesto diálogo entre el exlegislador Daniel Mendoza y el asambleísta Eliseo Azuero. En él se refieren a presuntos pagos y mencionan, entre otros nombres, a una María Paula.

No se equivoquen conmigo ni los implicados ni sus abogados. En esa conversación lo que yo noto es que Mendoza trata de involucrarme para protegerse. Luego incluso hablan de presionarme. Pero ni ahora ni nunca he respondido a presiones ni a chantajes”, señaló la Ministra al canal Ecuavisa, que fue el que dio a conocer una transcripción del supuesto diálogo entre Mendoza y Azuero.

Mendoza es investigado por presunta corrupción en la construcción del hospital en Pedernales, en Manabí, cuyos fondos fueron desviados; y Azuero también ha sido llamado a rendir versión en el proceso.

Romo recordó que hace tres meses ella fue la que inició la investigación por el hospital de Pedernales. “Que no pretenda ahora Mendoza defenderse acusándome. Yo soy la denunciante y él es el denunciado”.

Según la titular de la cartera de Estado, “esta es la represalia seguramente que Mendoza busca por haberlo investigado y detenido, pero ni en este caso ni en los otros de las mafias que estamos enfrentando, van a lograr detener las investigaciones ni tampoco intimidarme con este tipo de cosas”.

María Paula Romo pidió que expliquen “por qué sus choferes tenían cientos de miles de dólares en el auto, que expliquen el uso que le han dado a los recursos públicos, si es que están involucrados, y que le rindan cuentas a la justicia sin buscar distractores”.

La Ministra de Gobierno no descartó que pueda ser una grabación premeditada. “Es una posibilidad, pero de nuevo la justicia tendrá que decir”.

Ecuavisa señaló que la conversación entre Mendoza y Azuero se habría dado en mayo pasado, poco después de que fueron detenidas 9 personas, entre ellas un asesor del exasambleísta.

La transcripción, según el canal, consta en el expediente del proceso por delincuencia organizada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP