Moreno pidió la renuncia de Francisco Carrión, embajador en EE.UU.

- 07 de enero de 2020 - 12:35
Foto: Embajada de Ecuador en Estados Unidos

El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, informó que el presidente Lenín Moreno solicitó la renuncia del embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Carrión.

Roldán adelantó que en los próximos días darán a conocer el nombre del nuevo embajador que se enfocará en "dar un giro a las relaciones con EE.UU.". Añadió que el país necesita "una relación comercial más fluida".

También resaltó la labor en el ámbito de política y geopolítica que ha mantenido Francisco Carrión como funcionario ecuatoriano.

Carrión ocupó de la misión diplomática en Estados Unidos desde el 22 de diciembre de 2017 y presentó sus credenciales ante el gobierno de ese país el 24 de enero del 2018.

Es un diplomático con amplia trayectoria: ha sido canciller, viceministro de Relaciones Exteriores, embajador en España y representante permanente ante la ONU.

Durante su gestión se normalizaron las relaciones entre ambos países tras el gobierno de Rafael Correa.

Carrión buscó formar una red de intereses con EE.UU. no solo en el tema económico, sino también terrorismo, narcotráfico, cambio climático y migración. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP