Reforma electoral y extensión de dominio, dos leyes que priorizan la mesas Anticorrupción

- 25 de junio de 2019 - 20:18
Foto: El Telégrafo

Durante dos días, representantes de Fiscalía, Corte Nacional de Justicia, Contraloría del Estado, Consejo de la Judicatura participaron en las mesas de trabajo por la lucha contra la corrupción, el encuentro fue organizado por la Asamblea Nacional, en el marco de la obtención del reconocimiento de la norma antisoborno Iso 370001.

"Estrategia por un Ecuador por de transparencia" busca reformas legales en el Código de la Democracia, Código Penal y ley Anticorrupción.

Dora Ordóñez, titular de la Subsecretaría Anticorrupción, señaló que durante la jornada se trató la importancia de la reforma al Código Orgánico Integral Penal, que de ahí que, se firmó el convenio para que la Secretaria tenga una oficina en el Legislativo.

Ordóñez señaló que la Oficina de Integridad canalizaría información, acompañamiento en procesos de información, entre otras.

El proceso fue liderado por la Comisión de Justicia que trabaja en la reforma penal para luchar contra la corrupción y la impunidad.

César Solórzano, vicepresidente de la Asamblea, dijo que la nueva administración tiene como eje la lucha contra la corrupción y una demostración de ello fue "la aprobación en tiempo récord del juicio político contra la Ministra de Salud". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: