$ 1’200.000 se invierten en proyecto habitacional en Quinsaloma

- 28 de octubre de 2019 - 00:00

Más de 40.000 familias de varios sectores del país se han beneficiado con su vivienda, a través del Plan Casas Para Todos, que impulsa el Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante su visita a la Urbanización San José, ubicada en el cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos.

“La idea del Gobierno es construir muchas más casas, tres, cuatro veces más para las familias que son la base del desarrollo y generar oportunidades”, mencionó.

Sonnenholzner señaló que en Los Ríos se ha puesto como meta construir otras 1.500 viviendas.

Recalcó que mediante una distribución equitativa de los recursos se atenderá las necesidades de los más desfavorecidos.

“Vamos a tomar decisiones para seguir reduciendo la pobreza y la desigualdad en el país”, subrayó.

En el proyecto San José, que es parte del programa gubernamental, se edificaron 54 viviendas para 293 personas. Aquí se invirtió más de $ 1’200.000, indicó la coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), María José Carvajal.

Explicó que la obra tiene cancha de uso múltiple, dos locales comerciales, una casa comunal, áreas verdes, entre otros beneficios.

“Antes muchas personas no teníamos un lugar para vivir, pero ahora lo tenemos gracias al Plan Casa para Todos y al trabajo del Miduvi”, mencionó María Cáceres, una beneficiaria.

Hace pocos días, en el cantón Nobol, en Guayas, el presidente Lenín Moreno dijo que el programa Casa Para Todos ha construido 44 urbanizaciones en 17 provincias del país.

Adicionalmente indicó que hasta diciembre de este año, “tenemos el compromiso de contratar 30.000 viviendas más”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: