Presupuesto para campaña de candidatos será revisado

23 de noviembre de 2018 00:00

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) escogió a los 40 candidatos para el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), que se elegirán también en los comicios de 2019.

Además, el organismo revisará el presupuesto para la promoción electoral de esos postulantes, que estarán en una papeleta electoral distinta.

El consejero José Cabrera dijo que el CNE aprobó $ 6 millones para la campaña de los candidatos al CPCCS porque esperaban que haya más de 100 postulantes aprobados.

Por eso examinarán la cifra de manera que todos reciban una cantidad equitativa para la difusión de sus propuestas en los medios de comunicación.

Los candidatos que cumplieron con todos los requisitos son: 11 mujeres, 25 hombres y 4 de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montuvios.

No fueron calificadas las postulaciones de ecuatorianos en el exterior porque no cumplieron con los parámetros establecidos.

El CNE elaborará para este proceso electoral una papeleta con tres listas: una de mujeres, otra de hombres y la tercera de pueblos y nacionalidades, que incluirá la alternancia de género.

Cabrera puntualizó que la campaña electoral para los que corren para el Consejo de Participación será del 5 de febrero hasta el 21 de marzo, al igual que la de otras dignidades.

El consejero aclaró que el presupuesto para la promoción de las diferentes dignidades no puede determinarse todavía porque necesitan saber el número exacto de candidatos aceptados.

Una vez que conozcan el total de postulantes a alcaldes, consejeros urbanos y rurales, prefectos, y miembros de juntas parroquiales se hará el cálculo para la asignación de esos recursos.

Esto está incluido en el presupuesto aprobado para las elecciones. (I)

Contenido externo patrocinado