Préstamo con China permitirá reconstrucción de Manabí y Esmeraldas

- 25 de marzo de 2017 - 15:00
Foto: Archivo

El presidente Rafael Correa aclaró que el préstamo que se gestionó con China es dinero que se utilizará para la reconstrucción de Manabí, tras el terremoto del pasado 16 de febrero, y que ese montó lo utilizará el siguiente gobierno.  

“Ahora resulta que tener un crédito de 1.000 millones de dólares con China es malo. Reclamaban porque decían que ellos se podían endeudar al 2% con el Banco Mundial, pero ahora que nos da China un préstamo al 2% y a 20 años plazo está mal”, señaló Correa en su informe de labores.

A través de su habitual informe de labores, el Presidente criticó que la prensa privada haya dicho que el dinero recaudado con la Ley Solidaria se utilizó para solventar al Gobierno. “La ley solidaria va a recaudar 1.400 millones hasta junio, hasta ahora ya hemos asignado 2.400 millones de dólares y la reconstrucción tiene como piso un costo de 3.300 millones de dólares”, aclaró.

El Jefe de Estado invitó a todos a visitar la página web de la Secretaría de Reconstrucción en la que se detalla que se ha invertido el dinero y además dijo que el préstamo con China será para seguir reconstruyendo.

“Es para seguir construyendo viviendas, solo en diciembre tuvimos 700 viviendas más afectadas con las réplicas en Atacames; es para acabar la infraestructura educativa en Esmeraldas y Manabí, y para la regeneración urbana”, puntualizó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: