Presidente Moreno declaró prioritario al censo de población y vivienda 2020

- 25 de febrero de 2019 - 21:26
Archivo / EL TELÉGRAFO

La Secretaría de Comunicación (Secom) emitió un comunicado a través del cual el Presidente Lenín Moreno declara de interés y prioridad nacional el VIII censo de población y VII de vivienda, a efectuarse en 2020.

Así lo dio a conocer mediante el Decreto Ejecutivo N° 684. Para ello, detalla el escrito, "la preparación, organización y ejecución estará bajo responsabilidad del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y supervisión del Consejo Nacional de Estadísticas y Censos, de conformidad a la Ley de Estadística".

En esa línea, el Ejecutivo dispone a las autoridades y servidores para que atiendan los requerimientos del INEC. Esta punto apunta específicamente a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Ministerio de Economía, de Trabajo, de Telecomunicaciones, de Educación, de Transporte. Además del Servicio Nacional de Contratación Pública, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), así como las Fuerzas Armadas y la Policía para que se trabaje de forma coordinada con los gobiernos autónomos descentralizados.

El comunicado insta a la ciudadanía suministrar los datos que sean requeridos en las boletas censales de forma obligatoria. "La información solicitada será estrictamente confidencial", aclara el documento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: