Presidente Lenín Moreno asistió a posesión de López Obrador

- 01 de diciembre de 2018 - 17:15
El presidente Lenín Moreno y su esposa asistieron a la posesión del mandatario mexicano.
Foto: Secretaría de Comunicación

El presidente Lenín Moreno estuvo como invitado especial en la toma de posesión presidencial del nuevo mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, realizado la mañana de este sábado 1 de diciembre.

El Jefe de Estado ecuatoriano asistió con su esposa, Rocío González, a la sede del Congreso mexicano en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Moreno le envió sus mejores deseos a López Obrador, quien reemplazará a Enrique Peña Nieto. La buena relación entre el presidente de Ecuador y su homólogo mexicano se fortaleció desde la visita de este último al Palacio de Carondelet, en agosto de 2017.

López Obrador catalogó a Moreno como “amigo” y le agradeció por su presencia en la investidura. El nuevo mandatario coincide con ejes gubernamentales de Moreno, como la lucha contra la corrupción y la conciliación.

Y es que López Obrador destacó en su primer discurso como presidente que promoverá una ley para establecer a los actos de corrupción como “delitos graves”.

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia del Ecuador (Secom) los ejes de López Obrador están alineados con el plan de gobierno ecuatoriano.

La participación de Moreno en México también contempló un saludo protocolario con el recién posesionado jefe de Estado, una fotografía oficial y una recepción en el Palacio Nacional con el resto de mandatarios invitados, 25 en totales.

Moreno también dialogó con el presidente colombiano Iván Duque, la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti y el rey de España Felipe VI. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: