Presidente Moreno realiza ofrenda floral en cementerio de Arlington, Estados Unidos

- 12 de febrero de 2020 - 13:26
El presidente de Ecuador Lenín Moreno durante la entrega floral en el cementerio de Arlington.
Foto: @Presidencia_Ec

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno junto a su esposa Rocío González y varios Ministros de Estado, acudieron la mañana de este miércoles 12 de febrero de 2020 al Cementerio Nacional de Arlington.

Allí, en medio de una ceremonia militar, el mandatario ecuatoriano colocó una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido.

Moreno en su cita con su homólogo Donald Trump, gestionará la renovación del Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP) que EE.UU. mantiene con Ecuador y la inclusión de nuevos productos como brócoli, rosas, alcachofa y atún en funda dentro del sistema.

El SGP es un mecanismo unilateral a través del cual EE.UU. otorga condiciones de acceso preferencial a una selección de productos (tasas bajas o tarifa 0%). La Cámara de Representantes se pronuncia por su renovación cada tres años. A finales de este, la aprobación estará en manos de un nuevo gobierno.

Según la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), gracias al SGP el país exporta unos $ 400 millones anuales en 300 productos como frutas tropicales, vegetales en conserva, artículos de madera, entre otros. Por los aranceles no pagados los exportadores ahorran anualmente cerca de $ 40 millones.

EE.UU. es el principal socio comercial del mercado ecuatoriano. La balanza comercial se ha mantenido positiva desde 2001. En 2018 cerró con $ 1.847 millones a favor de Ecuador y hasta septiembre de 2019 fue de $ 1.663 millones, de acuerdo al Banco Central del Ecuador. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP