Pleno discute hoy el informe sobre el caso INA Papers

- 18 de julio de 2019 - 00:00

Uno de los puntos de la sesión ordinaria de la Asamblea de este jueves 18 de julio de 2019 será conocer el informe elaborado por la Comisión de Fiscalización por la denuncia llamada “El laberinto offshore del círculo presidencial”.

En abril de 2019, la Comisión Legislativa decidió recomendar que esta información sea transferida a los organismos de control para que investiguen las presuntas vinculaciones de allegados del Primer Mandatario con empresas en paraísos fiscales.

Por ejemplo, en ese informe se recomendaba que la Contraloría realizara un examen de auditoría a los pagos realizados por la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ejecutada por la empresa Sinohydro.  

Las dudas estaban sobre presuntos desembolsos a favor de la compañía Recorsa, a la que presuntamente hizo transferencias  Conto Patiño Martínez. Además, se pedía que el Servicio de Rentas Internas (SRI) abriera auditorías para las dos empresas y otras ocho personas señaladas en la denuncia.

En su sesión de este día miércoles 18 de julio de 2019, el pleno de la Asamblea deberá aprobar o negar este informe. Para hacerlo necesita la mayoría de los legisladores presentes en la reunión, conforme lo dispone la normativa interna de la Legislatura. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: