Más 5.000 personas acceden al cambio virtual de domicilio electoral

- 26 de mayo de 2020 - 16:43

Hasta el domingo 24 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) registró 5.368 personas accedieron al cambio de domicilio electoral en línea, proceso virtual que estará habilitada hasta el 14 de junio próximo.

Para realizar el cambio de domicilio, la entidad explicó que el usuario debe ingresar al portal web www.cne.gob.ec y registrarse, para luego proporcionar datos personales y los documentos solicitados.

Los requisitos son: cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular, según corresponda; fotografía de la persona (portando su cédula); y una planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono de 2020. Para el caso de Galápagos, se deberá incluir el carné de residencia permanente o temporal.

Además, el CNE capacitó, de forma virtual, a los funcionarios de las 24 delegaciones Provinciales Electorales de la entidad sobre el Calendario Electoral, con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal y así garantizar el cumplimiento de actividades y preparación de los comicios 2021.

Dicho taller la realizó la Dirección Nacional de Procesos Electorales del CNE y consistió sobre el Sistema de Conformación de la Base de Datos de posibles Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

La charla fue dirigida a los administradores del sistema y es parte de una primera fase en el proceso de selección de los MJRV, que comprende, en los próximos meses, el levantamiento, consolidación y elaboración del listado de posibles miembros de mesa.

De acuerdo con el Calendario Electoral, la selección de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se efectuará el lunes 09 de noviembre; mientras que las fases de notificación y capacitación se cumplirán entre el martes 10 de noviembre al jueves 24 de diciembre de este año, y del martes 17 de noviembre de 2020 al domingo 07 de febrero de 2021; respectivamente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP