Patricio Pazmiño Castillo es el nuevo ministro de Gobierno

Antes de ser nombrado ministro, Patricio Giovanny Pazmiño Castillo se desempeñaba como viceministro de la misma cartera que ahora ocupa. Actualmente es general en servicio pasivo.
24 de noviembre de 2020 21:11

Mediante decreto presidencial, el presidente de la República, Lenín Moreno, nombró a Giovanny Pazmiño Castillo como ministro de Gobierno en reemplazo de la abogada María Paula Romo.

Considerando que los artículos 141 y 147 de la Constitución de la República disponen que el presidente de la República ejerce la Función Ejecutiva, es el jefe de Estado y de Gobierno, tiene atribuciones para elegir a los secretarios de Estado y es responsable de la administración pública, decreta: 1. Agradecer a la señora María Paula Romo por los valiosos y leales servicios prestados como ministra de Gobierno. 2. Designar al señor Patricio Giovanny Pazmiño Castillo como ministro de Gobierno, señala el documento firmado por el Presidente este 24 de noviembre.   

Patricio Giovanny Pazmiño Castillo nació en Ibarra el 23 de octubre de 1960.  Es hijo de la señora Elvia Castillo Ochoa (+) y de Don José Pazmiño Fierro; está casado con la señora Fátima de Lourdes Hidalgo Muñoz, y tiene tres hijos.

Estudió la primaria en el escuela Fernández Salvador y Pensionado Tarqui; la secundaria en el Colegio Nacional Amazonas e Indoamerciano. Sus estudios superiores los realizó en el Colegio Interamericano de Defensa.

Ingresó a la institución policial el 30 de septiembre de 1979 y pertenece a la 44ª Promoción de Oficiales de Línea.

Cargos que ha ocupado:

Subcomandante de la Unidad de Investigaciones Especiales Guayas; comandante de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos y jefe Provincial Antinarcóticos de Imbabura.

Antes de ser nombrado como ministro se desempeñaba como viceministro del Interior. Es actualmente general en servicio pasivo.