Partido político del empresario Álvaro Noboa fue eliminado por el CNE

- 05 de junio de 2020 - 14:17
Imagen de referencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminó del registro electoral a la organización política Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA) del empresario guayaquileño Álvaro Noboa por no cumplir con los requisitos establecidos en el Código de la Democracia para continuar en los procesos electorales del país.

De acuerdo con el artículo 327 del Código de la Democracia, AEA no alcanzó el 4% de votos válidos en dos elecciones consecutivas pluripersonales nacionales, o tres representantes en la Asamblea, o el 8% de alcaldías o un concejal en el 10% de los cantones.

El pleno del CNE tomó dicha resolución la noche del jueves 4 de junio, con votos a favor de Diana Atamaint, presidenta del CNE, y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero. Mientras que los consejeros Enrique Pita y Luis Verdesoto dieron su voto en contra.

Pese a ello, los representantes de la organización política tienen 10 días para presentar los descargos y observaciones pertinentes, a partir de la notificación.

El partido Noboa apareció luego de que el Partido Renovación Institucional Acción Nacional (Prian) sea eliminado en 2013. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP