El organismo electoral prepara un simulacro

- 07 de marzo de 2019 - 00:00

Para el 10 de marzo se ha previsto la realización del primer simulacro, en el cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluará todo el sistema y la logística que funcionará el 24 de marzo, día de los comicios.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint; y el consejero José Cabrera verificaron el pasado 5 de marzo el envío de 164 equipos tecnológicos que serán utilizados en los recintos de transmisión y publicación de actas (RTPA) y Centros de Procesamiento de Resultados (CPRS), en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

El kit tecnológico comprende un escáner, una computadora portátil y cables de conexión, que servirán para imprimir las actas en cada uno de estos puntos. Para la ejecución de la línea de producción se siguieron las políticas de seguridad institucionales, a fin de garantizar la integridad, confidencialidad y seguridad de la información.

Las autoridades puntualizaron que los equipos pertenecen a la institución, de esta forma se brindará mayor seguridad y transparencia al proceso.

El traslado del material tecnológico cuenta con la seguridad y resguardo de las Fuerzas Armadas, que garantizan que llegue a su destino sin contratiempo.

Con la entrega de los kits en la provincia de Pichincha, se instalarán en las 24 provincias del Ecuador los recintos de transmisión y centros de procesamiento que se pondrán a prueba durante el simulacro este 10 y 17 de marzo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: