OEA implementa propuesta ecuatoriana para sistema de emergencia regional

- 24 de abril de 2020 - 11:22
Foto: Archivo

La Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó la creación de la Comunidad Virtual para los Sistemas de Emergencia y Seguridad de los Estados miembros de la OEA.

Esta iniciativa fue propuesta por el Ecuador para contar con una herramienta digital de rápido y eficiente ingreso que permita transmitir, a partir de evidencias científicas, información en tiempo real y de forma gratuita a los países del hemisferio a fin de enfrentar de mejor manera la pandemia del coronavirus.

En la sesión virtual participaron el secretario general de la OEA, Luis Almagro; la secretaria de Seguridad Multidimensional, Farah Urrutia; el representante permanente del Ecuador ante la OEA, Carlos Játiva; el director General del ECU-911, Juan Zapata; y, funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de la OEA, de la Asociación Nacional de Números de Emergencia de Estados Unidos (ENA) y de la Asociación Nacional Europea de Números de Emergencia (EENA).

El representante del Ecuador ante la OEA enfatizó la necesidad de fortalecer el multilateralismo en la región, inspirado en la cooperación hemisférica,para desplegar esfuerzos conjuntos que enfrente la epidemia que desborda las capacidades individuales de los Estados miembros.

Ecuador está convencido de que la Comunidad Virtual se inscribe en el objetivo que corresponde hoy más que nunca a la OEA: construir un frente común ajustando su agenda a esta nueva realidad poscrisis desde la movilización de recursos, el ofrecimiento de experticias, así como facilitando el diálogo y flujo de información”, destacó Játiva. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP